Mercado Medieval Chinchon 2019

Mercado Medieval Chinchon 2019

Acabamos de entrar en febrero y ya estamos pensando en irnos de fiesta, jejeje. Tenemos los carnavales a la vuelta de la esquina como quien dice, así que lo tenemos fácil. Ya podemos ir pensando en algún disfraz para este año. Si quieres ideas, te vamos a sugerir una atrevida,… ¿Y si además de disfrazarte, te invitamos a realizar un viaje en el tiempo?, ¿qué te parece?

Mercado Medieval Chinchon Plaza

La Villa de Chinchón nos invita a acudir y disfrutar de sus Carnavales y de la XV Edición de su Mercado Medieval Artesano, durante el primer fin de semana de marzo de 2019, en concreto los días 2 y 3. Todo un acontecimiento cultural y turístico organizado por la Asociación Cultural “Arco Iris” , en colaboración con el Ayuntamiento de Chinchón, y los comerciantes de la zona. Un pedazo de evento que no vas a poder ignorar. Nosotros caemos en sus redes año tras año, la verdad es que tiene un encanto especial y la ambientación es estupenda. El evento se organiza como conmemoración de una de las visitas que los Reyes Católicos realizaron a sus queridísimos amigos los Marqueses de Moya, Señores de Chinchón. De hecho podrás ver a los mismísimos Reyes Isabel y Fernando pasear por sus calles y su Plaza Mayor.

 

Si vais en familia o con amigos genial, porque en pandi se pasa mucho mejor y si encima os disfrazáis del Medievo, os sentiréis como uno más. En el casco antiguo de Chinchón y sobre todo en su Plaza Mayor, encontraréis a vuestros paisanos de la época: mercaderes y comerciantes de todo tipo, artesanos del metal, la madera, la piel, herreros,… Podrás verlos trabajar como antaño y encontrarás piezas únicas, hechas a mano especialmente elaboradas para la ocasión.

Mercado Medieval Chinchon danzas medievales

La animación durante todo el fin de semana está también fenomenal. No sólo podrás pasear por la Villa y descubrir Chinchón. Habrá músicos recorriendo sus calles y su plaza mayor, acróbatas, malabaristas, luchas de espadas, títeres, faquires con alfombras voladoras, espectáculos con fuego,…  Para los más peques encontrareis una zona con juegos tradicionales medievales y en distintos momentos a lo largo de las dos jornadas de duración del Mercado Medieval, también habrá talleres de magia, danzas medievales, de esgrima, de elaboración de juguetes,…

También encontraréis exposiciones de aves, de inventos y de armas que estarán funcionando de forma permanente durante todo ese fin de semana.

 

Podrás degustar de forma gratuita algunos platos de la época que ofrecerá la organización, como su tradicional queimada o sus gachas. Cuentas además, con una amplia oferta de platos de la gastronomía tradicional de la zona, que podrás encontrar en los bares y restaurantes de Chinchón, un atractivo indiscutible.

Te hemos puesto los dientes largos, ¿verdad? Tranquilos chic@s, podéis consultar la programación completa del evento AQUÍ. Y así organizaros y seleccionar vuestros eventos o talleres favoritos, contando con que los horarios en general suelen ser orientativos,…

Ya viene, ya llega, que ya no queda na’ para el Mercado Medieval de Chinchón, apúntatelo en la agenda, ya sabes que hay vida más allá de la capital: plan gratis, en familia.

DATOS DEL EVENTO
LUGAR: Chinchón (Madrid)
FECHAS: 2 y 3 de Marzo de 2019
PRECIO: Gratis
MÁS INFO: http://www.ciudad-chinchon.com
PROGRAMACIÓN COMPLETA