Limpieza con Ozono

Casa Rural “Covid Free”

Generador de Ozono (O3) empleado en la limpieza y desinfección de la Casa del Hortelano

La limpieza, es uno de los aspectos que más cuidamos en la Casa del Hortelano.

Debido al Covid-19, hemos diseñado e implementado un protocolo de limpieza y desinfección que aplicamos en nuestros alojamientos, con el fin de buscar la reducción del Covid 2019, ya que no es posible garantizar de ninguna manera la reducción al 100% por las características de este virus.

Nuestro protocolo de limpieza y desinfección está basado en los protocolos y recomendaciones establecidos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de  España, estableciendo las siguientes medidas especiales: Para la limpieza y desinfección empleamos productos químicos especiales y certificados con poder bactericida y desinfectante.

– Higienizamos la estancia mediante tratamientos de Ozono (O3siguiendo las instrucciones marcadas por el fabricante de los equipos de producción de Ozono.

– Todo el textil del hogar (ropa de cama y baño) es lavado e higienizado a alta temperatura con productos especiales.

– Dotamos al establecimiento de dosificadores de alcohol para uso de nuestros huéspedes.

– Empleamos artículos desechables de un solo uso para la realización de la limpieza y desinfección de las estancias.

– Posibilidad de realizar check-in y check-out a distancia si el huesped así lo desea con el fin de reducir el contacto personal.

A pesar de todo ello, recomendamos extreme las precauciones personalmente, con el fin de reducir el riesgo de contagio por el Covid-19.

Disfrute de su estancia !!!


Molécula de Ozono (O3)

La limpieza con ozono u ozonización es perfecta para desinfectar y eliminar virus, bacterias, gérmenes, microorganismos y todo tipo de malos olores en cualquier espacio de manera eficaz.

¿Qué es el ozono y para qué sirve?

El ozono es una molécula muy similar a la del oxígeno, pero con un átomo más, designada químicamente como O3. Se forma cuando se disocian los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

Es un compuesto gaseoso que contiene una tonalidad azul. Tiene color índigo en estado líquido, a una temperatura inferior de -115ºC. Es altamente oxidante por su propia naturaleza, por lo que el ozono es capaz de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, hongos, bacterias, esporas, moho…

Al ser un gas inestable, el ozono no deja residuos químicos a diferencia de otros desinfectantes, puesto que se descompone velozmente en oxígeno por calor, efecto de la luz, choques electrostáticos, etc.

En formas de limpieza y desinfección, hay que señalar que el ozono, en cualquier espacio de trabajo desempeña dos funciones principales: microbicida y desodorizante.

El ozono como microbicida, elimina bacterias, virus, hongos y esporas, previniendo cualquier tipo de contagio que se pueda dar entre los trabajadores y clientes. Disminuye, por tanto, las bajas laborales y mejora la higiene ambiental.

Por otro lado, el ozono como desodorizante elimina todo tipo de olores desagradables, siendo un tratamiento especialmente útil en espacios cerrados donde no se suele renovar el aire constantemente.

El uso del agua ozonizada como desinfectante conlleva una gran ventaja puesto que su único residual es el oxígeno, y por tanto no deja ningún tipo de residual químico contaminante en las superficies con las que entra en contacto.